El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a los palaperos de la playa de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz que no abusen de los turistas en esta temporada vacacional de verano.

En entrevista celebrada en el marco de la puesta en marcha del operativo “Vacaciones de Verano 2023” en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de esta ciudad de Veracruz, Sheffield Padilla advirtió que se mantendrá una vigilancia especial en esa zona turística de la ciudad de Veracruz en estas vacaciones, ya que se tiene conocimiento de que los prestadores de servicios utilizan dobles cartas.

“Aquí en el puerto de Veracruz, esos de las palapas, los restaurantes en las palapas de la playa, no se pasen de rosca, los vamos a estar cuidando día y noche, porque cada temporada vacacional hacen lo mismo, cambian las cartas, tienen doble carta con doble precio, no crean que no nos la sabemos (…) Lamentablemente, de todo el país, las palapas de la playa de Veracruz es donde más se nos presenta este problema”, subrayó.

Por otra parte, el funcionario federal dijo que el 90 por ciento de los fraudes por la venta de paquetes turísticos en el país se cometen a través de la red social Facebook.

El titular de la Profeco precisó que Facebook es una red social para hacer amistades, pero que no es una plataforma de comercio electrónico, por lo que carece de cualquier tipo de garantía.

“Es como comprar en un semáforo, puede que en un semáforo se compren a lo mejor un refresco, a lo mejor unos chicles o un mazapán, pero nadie en su sano juicio va a comprar un viaje en un semáforo, bueno, ni en un tianguis comprarían un viaje, menos en un semáforo o Facebook, no hay ningún tipo de garantía, si le compran un viaje a Chuperman24, les aseguro que ya les robaron”, puntualizó.

Finalmente, el procurador federal del Consumidor manifestó que este tipo de fraudes se dispara solo en las temporadas vacacionales.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él