Barbie se estrena este 20 de julio de 2023 y la expectativa no puede ser más alta para la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Pese a la naturaleza de la muñeca de ser un juguete infantil esta película no está considerada como una historia no apta para niños, por lo que hay algunas advertencias previas que debes considerar al asistir a las salas de cine.

¿Cuánto dura la película de Barbie?

La cinta dirigida por Greta Gerwig tiene una duración de 1 hora con 54 minutos, y no incluye escenas postcréditos.

¿Por qué ‘Barbie’ es para mayores de 13 años?

La clasificación de películas es una herramienta útil para entender si una película es apta para toda la familia, para niños o destinada a adultos. En el caso de Barbie, aunque no es una película exclusivamente para adultos, tampoco es adecuada para todas las edades. Los padres que decidan llevar a sus hijos menores de 13 años al cine deberán hacerlo bajo su propio criterio y responsabilidad.

Barbie presenta escenarios coloridos, canciones divertidas y referencias a su famoso mundo de muñecas, pero también aborda temas que podrían no ser completamente comprensibles para los menores de 13 años, puesto que aún no tienen las referencias necesarias para entenderlos plenamente.

La película de Barbie aborda aspectos sobre el despertar a la realidad de la vida y el significado de nuestro lugar en el mundo, a la vez que critica el patriarcado y la sexualización del cuerpo de las mujeres a lo largo de los años.

Es importante destacar que la película de Barbie ha sido evaluada por la Motion Picture Association, una entidad encargada de definir la clasificación de las películas que se proyectan en los cines. Esta la clasificó como apropiada para mayores de 13 años, a menos que los menores cuenten con el permiso de sus padres y los acompañen durante la proyección.

Aunque no contiene escenas específicamente para adultos, algunos detalles que han llamado la atención de los censores para su clasificación incluyen lenguaje agresivo, referencias sugerentes, desnudez y contenido con violencia. Por ello, se ha optado por proteger a los menores y mantener una clasificación adecuada para su edad.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él