Este jueves hay preocupación en el campamento que mantienen pobladores en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas ante los rumores sobre un posible desalojo del sitio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un video publicado en redes sociales pidieron difundir que no están armados ni violentan leyes al protestar para lograr frenar la tala de los árboles que quedan de pie en esta zona en la que se construye el puente vehicular elevado a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Nos llegó información en la que dicen que a las 10 de la mañana llegarán grupo de granaderos a desalojarnos. Como pueden ver no estamos armados, no estamos fuera del marco de la ley, no estamos provocando más que el despertar de la conciencia y la preservación ambiental”, dijo una de las mujeres que permanece en el plantón.

Afirmaron que no están en contra del progreso, sino a favor de una mejor planeación en donde el espacio verde esté contemplado.

Y ante el temor de ser víctimas de un desalojo violento hicieron un llamado a la población para acompañarlos en este campamento instalado desde la madrugada del martes pasado, tras el derribo de más de 30 árboles en este camellón.

Además, señalaron que lo único que realizan a través de su protesta es la defensa de la vida, por lo que no tienen por qué ser violentados o amedrentados.

“Convocamos a todas las asociaciones xalapeños y ciudadanos que quieran sumarse para permanecer aquí. Queremos dejar este video como antecedente en caso de que algo pase con nosotros o seamos amedrentados o violentados, fue advertido cuando no estamos más que realizando la defensa de la vida”, indicó la mujer en el video.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él