La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fue detenido el ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de cuatro personas.

La fiscalía local señala que el delito fue cometido en agravio de personas identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R., R.T.C. y G.M.L., en hechos ocurridos el 21 de octubre de 2020.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R., R.T.C. y G.M.L.

Los hechos acontecieron el 21 de octubre del 2020 a la altura de la localidad Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Ver., sujetos por jerarquía de mando al expresidente municipal, privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, Ver., para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 44/2023.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él