Después de cinco días diversión, la Expo Feria Agua Dulce 2023, ganadera, agrícola, pesquera y cultural, llegó a su fin este domingo, ante miles de personas provenientes de todos los rincones del sur de Veracruz, concentrados en la plazoleta del parque Libertad, en donde disfrutaron al máximo de la música de la Banda “Tierra Sagrada” y el grupo jaranero “Sonoro Sueño”.

Durante la clausura el alcalde José Noé Castillo Olvera, consideró que esta primera experiencia resultó exitosa y lanzó la invitación para darse cita el próximo año en la Expo Feria Agua Dulce 2024, con mayores elementos, que la harán más atractiva para personas de todas las edades, porque seguirá siendo totalmente gratuita.

El presidente municipal, reconoció a todos y cada uno de los miles de asistentes, entre locales y visitantes, quienes a lo largo de cinco días disfrutaron de todos los eventos contemplados en el programa de la Expo Feria, por haberse comportado a la altura, logrando nuevamente en estos eventos masivos un saldo blanco.

Castillo Olvera, refrendó su gratitud y lealtad al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por el respaldo ilimitado e incondicional otorgado al pueblo hidrómilo y a la administración que encabeza, para la realización exitosa de la Primera Expo Feria, no solo en materia de seguridad, sino en una intensa promoción, que proyectó a Agua Dulce más allá de Veracruz.

En este contexto, el munícipe agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, cuyos elementos en jornadas extenuantes, cumplieron con el objetivo de mantener el orden público.

El alcalde acompañado por integrantes del cabildo, hizo un reconocimiento público a todos sus colaboradores, ya que durante tres meses –desde antes del anuncio incluso- comenzaron con la titánica labor de organización y difusión.

En esta primera edición, la Expo Feria, generó dividendos importantes a ganaderos hidrófilos, quienes exhibieron variadas razas que atrajeron el interés de empresarios dedicados a la exportación de cárnicos.

Fueron cinco días de diversión, pero también de negocios; por ejemplo, beneficiarios del Programa Sembrando Vida, así como pescadores de la Barra de Tonalá, encontraron en la Expo Feria Agua Dulce 2023 múltiples nichos de venta, para poder en un futuro no lejano, comercializar su producción en grandes supermercados del sur de Veracruz.

Los prestadores de bienes y servicios registraron altas ventas, un ejemplo de esto es el hecho que, desde el mismo día de la inauguración, los principales hoteles reportaron cupo completo y lo mismo ocurrió en fondas y restaurantes, taquerías y cenadurías, al reactivarse la vida nocturna del 12 al 16 de julio.

El transporte público fue otro sector beneficiado en esta Expo Feria y no solo favoreció a taxistas locales, sino también a cientos de ruleteros provenientes de Tabasco y diversos municipios del sur de Veracruz, registrándose también altas ventas en las tienditas, gasolineras, centros de lavado y cadenas comerciales.

El profesor José Noé Castillo Olvera no sólo fue el creador del Paseo de la Alegría, hace más de dos décadas, convirtiéndose este en un festival oficial sino también con toda justicia, se convierte ahora, en el pionero de la Primera Expo Feria, ganadera, agrícola, pesquera y cultural de Agua Dulce, que, como él, lo afirmó durante la clausura: “Llegó para quedarse”.

AVC

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse