El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió -con tono irónico- que lo quieren silenciar luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el mandatario federal no realice pronunciamientos en relación al proceso electoral de 2024.

«Voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable, ¿y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Que no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión», dijo.

Y pese a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló medidas cautelares para el presidente de la República por referirse a la aspirante del Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez, el titular del Ejecutivo dijo que todavía no ha sido notificado y, de nueva cuenta, habló sobre la aspirante a la candidatura presidencial.

«¿Todavía no nos notifican? ¡Ah!, puedo decir que me da tiempo todavía para que, antes de que me vayan a cepillar, para decirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos», apuntó.

El jueves, como parte de las medidas para apercibir al mandatario, la Comisión ordenó bajar cuatro conferencias matutinas donde el mandatario se refiere a Gálvez.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse