La onda tropical número 12 traerá lluvias fuertes a varios estados de la República Mexicana, principalmente a los ubicados en el noreste, sureste y centro del país.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho fenómeno se desplazará sobre el sur y occidente mexicano, por lo que en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará precipitaciones fuertes en el territorio nacional, durante la tarde del viernes.

Las entidades con lluvias muy fuertes y fuertes son: Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Sonora.

En tanto que los intervalos de chubascos se presentarán en Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Las lluvias aisladas se presentarán en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se esperan ‘vientos locos’ de entre 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Calorón también ‘pegará’ fuerte este viernes

No obstante, las precipitaciones y los vientos no serán los únicos que se presenten este viernes 14 de julio, ya que los mexicanos también tendrán que lidiar con las altas temperaturas, mismas que podrían llegar desde los 30 hasta los 45 grados.

Según lo informado por el SMN, el ambiente extremadamente caluroso se presentará principalmente en el noroeste, norte y noreste, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos.

Baja California y Sonora experimentarán temperaturas de 45 grados; y de 40 a 45 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

También, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse