El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el cambio de medida cautelar para eliminar la prisión preventiva contra la jueza Angélica “N” es muestra de que el “sistema judicial federal defiende a delincuentes”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario se refirió así a la decisión de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del séptimo circuito que ordenó al juez de control cambiar la medida cautelar para que la jueza pueda seguir su proceso legal en libertad.

“Lo que se demuestra todavía lamentablemente es que el sistema de justicia federal todavía obedece a estos intereses de proteger y defender a los delincuentes y se olvidan de las víctimas”, acusó.

Insistió en que la rapidez con la que resolvieron esta solicitud es señal de la “putrefacción” al interior del Poder Judicial federal pues dijo que generalmente estos procesos tardan meses.

Y es que aseguró que no se trata de “cualquier persona” sino de la juez que “permitió la liberación” de Itiel “N”, alias “Compa playa”, acusado por las autoridades como un narcotraficante

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz