El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que su gobierno buscará medidas para mejorar la ayuda y aumentar la participación de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Lo que se busca, detalló el mandatario, tiene que ver con facilidades para que puedan votar desde EU de forma electrónica, así como para enviar remesas a través de la financiera del Bienestar.

“Vamos a hablar con el secretario de Hacienda, con el director del SAT y, sobre todo, la secretaria de Relaciones Exteriores”, declaró López Obrador en la conferencia matutina.

También señaló que se seguirá trabajando para que los paisanos que viven en Estados Unido no paguen tantas comisiones por el envío de remesas. “En eso estamos”, sostuvo al señalar que la financiera del Bienestar ya está en el reparto de tarjetas para ese propósito.

En el periodo enero-mayo llegaron a México 24,666.7 millones de dólares de remesas, 2,250 millones de dólares más de lo que recibió el país en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de Banco de México.

López Obrador apuntó que la canciller Alicia Bárcenas tiene un plan para fortalecer los 53 consulados que hay en Estados Unidos.

Expansión Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz