Emilio Velasco Reyes es oriundo de Banderilla; tiene 24 años y desde febrero pasado su salud se ve afectada como consecuencia del síndrome de Behcet, una enfermedad que causa la inflamación de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

El joven sufre sangrados, dolores causados por la artritis y otros padecimientos derivados de esta enfermedad que no tiene cura; sin embargo, es necesario que siga un tratamiento para atender los síntomas que le genera.

Es por ello que pide el apoyo de la población en general para recaudar fondos a través de la venta de comida y postres, así como rifas y eventos con causa, que le permitan acudir a la Ciudad de México para someterse a exámenes especializados a fin de atender su estado de salud.

En entrevista, narró que en febrero pasado tuvo que ser internado en el hospital durante ocho días a causa de dolor en las articulaciones y debido a que anteriormente tuvo sangrados.

“Me habían hecho endoscopias, colonoscopías y no se veía de dónde venía el sangrado, pero doce años antes también tuve sangrados; eso se repitió hace cinco años cuando también fui internado porque tuve sangrados, en ese momento me dijeron que tenía una gastritis crónica”.

Comenta que ante la falta de un diagnóstico certero hubo médicos que le hablaron de tener espina bífida, lo que finalmente fue descartado.

Emilio cuenta que hasta ahora es el primer caso reportado en Banderilla y que debido a la rareza de esta enfermedad no tiene cura, sino únicamente se brindan tratamientos indirectos para sus consecuencias.

“Tengo una artritis un poco avanzada a causa del síndrome. Tengo 15 días con el tratamiento corticoesteroides, inmunodepresores, anticoagulantes porque tengo una tromboflebitis, llevo terapias para las articulaciones”, indicó.

Antes de que sus síntomas empeoraran, Emilio era chofer en una empresa constructora pero debido a los constantes dolores y sangrados no le es posible seguir trabajando, así que optó por la venta de comida en Banderilla.

Sin embargo, su estado ha ido empeorando y ahora su esposa y familia lo apoya para la venta de alimentos en un local ubicado en la calle Cuauhtémoc número 52 colonia centro

Además, el próximo 15 de julio se realizará un cuadrangular de fútbol para recaudar fondos a fin de poder avanzar en su tratamiento.

Esta actividad se llevará a cabo en el campo El Gallito de Banderilla a las 12:30 horas; en el sitio además de partidos de futbol habrá venta de comida y la rifa de una pantalla.

El objetivo es obtener recursos para que el próximo 25 de julio acuda a una cita médica en la Ciudad de México y que le digan si es candidato a un panel genético que le permitiría conocer a fondo su estado de salud.

El costo de la rifa de boletos es de 100 pesos y aquellos que deseen apoyarlo se pueden comunicar al teléfono

La rifa estelar será de una pantalla lG nanocell de 55″ (si quieres adquirir un boleto puedes comunicarte).

Si quieres apoyarme de alguna otra forma puedes comunicarte al número: 2284113673.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO truena contra Eric