Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, exigió al presidente que se deje de “dimes y diretes” y se ponga a trabajar, pues México atraviesa por conflictos como el asesinato de un periodista en Nayarit y la actual crisis en Chilpancingo, Guerrero.

A través de sus redes sociales, Xóchitl compartió un video en camino a Saltillo, Coahuila, en donde se burló de que AMLO hable de ella en su conferencia mañanera por séptimo día consecutivo y es que afirmó que le da coraje su origen.

“Me acabo de enterar por la radio que el presidente sigue hablando de mí. Siete días consecutivos, tan solo hoy me dedicó 11 menciones. Le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante. No lo soporta”, dijo la todavía senadora panista.

Y es que afirmó que lo que le debería dar coraje al presidente son los sucesos ocurridos este fin de semana como el asesinato del periodista de La Jornada, Luis Martín Sánchez, el incendio de una plataforma de Pemex o la crisis en Chilpancingo.

“Un periodista más asesinado en Nayarit. Un incendio en la plataforma de Cantarell, que le costó la vida a dos trabajadores y que, por cierto, nos va a dejar sin poder sacar petróleo las próximas semanas. Pero lo más grave, Chilpancingo está en llamas. Enfrentamientos, bloqueos carreteros, retención de autoridades”, reclamó Xóchitl Gálvez.

Por ello, la aspirante presidencial de Acción Nacional exigió al presidente López Obrador: “Señor presidente, déjese de dimes y diretes. Se le está acabando el tiempo y no le va a cumplir a los mexicanos. ¡Ya póngase a trabajar!”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO truena contra Eric