La NASA planea usar un robot humanoide para desarrollar capacidades de manipulación remota en el mantenimiento de una plataforma de extracción no tripulada en alta mar.

Con este fin, la agencia espacial cedió un robot Valkiria a la compañía energética Woodside Energy basada en Perth (Australia Occidental). Probará el software resultante y proporcionará datos y comentarios a la NASA, lo que ayudará a acelerar la maduración de la tecnología robótica espacial.

Valkiria promoverá las capacidades de operaciones remotas robóticas que tienen el potencial de mejorar la eficiencia de las operaciones remotas y en alta mar de Woodside, al mismo tiempo que aumenta la seguridad tanto para su personal como para el medio ambiente. Además, las nuevas capacidades pueden tener aplicaciones para las misiones Artemis de la NASA y para otros objetivos de robótica basados en la Tierra.

La NASA planea aprovechar la experiencia en la operación de Valkiria en las instalaciones de Woodside para aprender a diseñar mejor los robots para trabajar en condiciones sucias y peligrosas, como las que se encuentran en la Luna en los lugares de trabajo a largo plazo y los hábitats que se establecerán como parte de las futuras misiones de Artemis.

Los robots móviles operados a distancia en la superficie lunar y marciana podrían permitir a los operadores terrestres realizar actividades importantes, incluso cuando los astronautas no están físicamente presentes, informa la NASA en un comunicado.

Estas actividades incluyen la inspección y el mantenimiento de la infraestructura y las plantas que aprovechan los recursos y materiales para producir nuevos artículos, lo que permite a los astronautas vivir de la tierra. Las pruebas de Woodside también proporcionarán datos valiosos para los ingenieros de la NASA sobre el uso de robots avanzados en aplicaciones terrestres similares.

Valkiria y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir que los humanos supervisen el trabajo peligroso de forma remota y descarguen tareas aburridas y repetitivas, lo que permite a los humanos trabajar en tareas de nivel superior, incluida la implementación y el mantenimiento de robots.

proceso.com.mx

Conéctate con Formato7:

Encuesta cara a cara y por vivienda para elegir al candidato opositor en Veracruz | COLUMNA de Héctor Yunes