Un nuevo reto se ha popularizado en TikTok cuyo desafío ha cobrado la vida de al menos cuatro personas en Estados Unidos. Consiste en saltar desde la parte trasera de una lancha en movimiento. Las cuatro víctimas se rompieron el cuello.

Las autoridades del estado de Alabama, EE.UU. reportaron que las cuatro personas perdieron la vida debido a este peligroso reto viral que se ejecuta mientras una lancha navega a gran velocidad.

El capitán Jim Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg, expresó su preocupación por esta nueva tendencia y señaló que estos ahogamientos eran fácilmente evitables.

Peligroso reto viral

De acuerdo con New York Post, los hechos ocurrieron luego de que al menos cuatro personas realizaran un reto conocido como “boat jumping» que consiste en saltar de la parte trasera de un bote.

“En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables. Estaban haciendo un desafío de TikTok. Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, dijo Jim Dennis.

La primera víctima murió en febrero pasado después de sumergirse en el río Coosa mientras su esposa e hijos veían el espectáculo al interior del bote, explicó a medios locales.

“Desafortunadamente, ella grabó su muerte”, agregó.

Piden no caer en realizar el reto de TikTok

Tras estos hechos el capitán instó a toda la población a evitar practicar este tipo de desafíos mortales además de pedir a los navegantes impedir que se avienten al agua, “No lo hagas”, dijo. “No vale la pena tu vida”, finalizó.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia