En redes sociales circula un video que muestra a un niño de aproximadamente 12 años que va de puerta en puerta en busca de amistades. ¿La razón? El menor de edad es víctima de bullying. Sin embargo, parece decidido a encontrar a otros jóvenes los quienes pueda jugar y relacionarse.

El video fue registrado por una cámara de seguridad en alguna parte de Texas, Estados Unidos. En las imágenes se ve al entusiasta niño llegar a casa de su vecino y tocar el timbre. A continuación explica el motivo de su visita.

“Sólo quería saber si conoces a algún niño de unos 11 o 12 años… porque necesito algunos amigos, quiero decir… los necesito de verdad”, comienza a decir el joven, quien más adelante se identifica como Shayden Walker.

Víctima de bullying busca amistades sinceras

En respuesta a la inusual petición del joven, el hombre le indica que junto a esa casa viven dos niños. A esto, Shayden da una triste explicación. “Bueno… ya no son mis amigos porque me molestan. No dejan de amenazarme”.

Sin perder la esperanza, el niño pregunta si en la casa que visita tienen algún niño. “Sí, pero tiene dos años”. “¡Me encantan los bebés! Son las cosas más bonitas”, responde. Además, compartió que solía tener una hermana de dos años “que era adorable”.

Ante su intento fallido por encontrar amistades en esa casa, el niño finalmente desea un buen día, se despide y se aleja del lugar. Sin embargo, su esfuerzo no fue en vano, ya que luego de que se publicara el video y se hiciera viral, cientos de niños y niñas respondieron para decirle que querían ser sus amistades.

“Hola, mi nombre es Jim Russell. Escuché que estás buscando amigos y yo quiero ser tu amigo”, dice otro niño en respuesta al video publicado de Shayden Walker.

“Vimos tu video con nuestra mamá y queremos ser tus amigos”, dice otro menor de edad en otro video, en el que también sale quien parece ser su hermana menor. “Yo voy a hacer un dibujo de ti”, señala con amabilidad.

El bullying se define como el uso intencional de la fuerza, la intimidación o la humillación para hacer daño a otra persona. Además, puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental de las víctimas, así como para su rendimiento académico y su autoestima.

Algunos de los efectos del bullying son: depresión, ansiedad, estrés, aislamiento social, baja autoestima, problemas de sueño, dolores de cabeza, problemas de alimentación, pensamientos suicidas y violencia.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Claudia no pinta Adán se cayó y AMLO perdió el sueño