En una camioneta de lujo, marca BMW color negra, eran transportadas más de 250 tortugas, las cuales fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y se conoció de este hecho por el accidente que sufrió el vehículo en la carretera Amozoc – Perote.

La camioneta se estrelló a la altura del kilómetro 67 contra el muro de contención de un puente de la comunidad de Teoloyucan en la carretera Amozoc estado de Puebla con dirección al municipio de Perote, entidad Veracruzana.

El accidente ocurrió al medio día del miércoles, cuando los elementos de la Guardia Nacional, acudieron a la zona del accidente, se percataron que la camioneta de lujo estaba abandonada y adentro habia costales repletos de tortugas.

La Guardia Nacional dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al asegurarlas contaron 267 tortugas, algunas de estas son consideradas en peligro de extinción, por lo que iniciaron la investigación para dar con el presunto responsable.

Los primeros reportes contabilizaron las siguientes tortugas:

20 tortugas tipo casquito, con caparazón en color café y manchas obscuras

17 tipo casquito, con caparazón en color café con estrías negras y café

3 lomo en color café con 3 prominencias en el caparazón.

23 tortugas tipo casquito, en color café con manchas circulares negras

27 tipo casquito en color amarillo con manchas negras en el cuello

26 en color café con líneas negras en el caparazón

70 en color café con cabeza oscura y lama de pantano en el caparazón

AVC

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz