La muerte de un niño de 8 años está causando conmoción, e indignación, en redes sociales pues se dio a conocer que el pequeño falleció tras ser golpeado por su maestro de artes marciales durante su primera clase.

¿Qué pasó?

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un pequeño que quería aprender artes marciales, por lo que el pasado 17 de junio sus padres lo inscribieron a las clases y al siguiente día tomó su primera lección.

Incluso, la clase fue grabada en video y se pudo evidenciar el momento cuando su maestro de artes marciales lo golpeó tan brutalmente que le causó la muerte a su alumno.

Video de la muerte

El video se viralizó en redes sociales y los padres de familia ya lo vieron por lo que compartieron que su hijo recibió tantos golpes que les fue entregado lleno de moretones, especialmente en sus piernas.

Por esta razón, es que los padres del niño lo llevaron inmediatamente al hospital, pero cuando los médicos lo revisaron se percataron que ya no tenía signos vitales y lo declararon muerto.

Los registros médicos vistos por el diario chino The Paper revelaron que el corazón del niño había dejado de latir 20 minutos antes de llegar al hospital. Su madre criticó a los entrenadores por no llevarlo antes al hospital.

¿Qué artes marciales eran?

De acuerdo con los padres del niño de apenas 8 años, inscribieron a su hijo en el Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying de Qingdao, Shandong, en China.

Incluso, los padres pagaron 7 mil 680 yuanes, alrededor de 18 mil pesos mexicanos, para que su hijo tuviera acceso a un año de clases de artes marciales.

En el video se puede observar al menor desplomándose en el suelo, para posteriormente quedar inconsciente.

Al fondo, se escucha a una mujer diciendo: “Si sigues haciendo esto, tu madre me ha dicho que no te recogerá en un año”, señaló el diario The Straits Times.

Clausuran la escuela

Luego de que testigos señalaran que el menor perdió la vida tras recibir una golpiza por parte del instructor, tres personas del club fueron arrestadas, entre ellas “la pareja responsable” y un entrenador, informó la delegación de Chenyang de la Oficina de Seguridad Pública de Qingdao.

Los acusados enfrentan procesos penales por “violencia intencional y daño que lleva a la muerte”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle