El Partido Acción Nacional (PAN) criticó este domingo que a lo largo de los cinco años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha favorecido el crecimiento de los cárteles del narcotráfico, en el marco del reciente festejo masivo del mandatario en el Zócalo de la Ciudad de México por su llegada al poder.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que el sexenio de López Obrador es “el más sangriento” de toda la historia.

“El gobierno de López Obrador se rindió ante los cárteles de las drogas y abandonó su deber principal, garantizar la seguridad de los gobernados”, señaló.

El panista calificó como fallida la estrategia de seguridad del presidente López Obrador basada en “abrazos”, con la que prometió que los homicidios disminuirían 50%.

“López Obrador aparenta estar muy contento con sus resultados y cínicamente todas sus ‘corcholatas’ prometen continuar el mismo camino. Eso significa crear más pobres, entregar más territorio a los narcos, desmantelar más escuelas y hospitales”, se lee en el desplegado.

Marko Cortés afirmó que en estos cinco años del gobierno de López Obrador, México se convirtió en el primer lugar mundial en letalidad en la pandemia de Covid-19, se incrementó tres veces la deuda pública comparada con la de los gobiernos panistas y se dejó sin sesionar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Impuso récord en la entrega de contratos a modo en lo ‘oscurito’. La corrupción de la nueva élite del poder fue alentada desde lo más alto de la pirámide”, añadió.

Además, Cortés reprobó la actitud del mandatario tras el reciente secuestro de 16 policías en Chiapas.

“Cuando el presidente sostiene que su política de los abrazos está funcionando, quiere decir que está a gusto con el empoderamiento de los cárteles, con los crecientes ríos de sangre (…) Las masacres le provocan carcajadas”, dijo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle