La empresa de turismo espacial Virgin Galactic regresa al espacio con el vuelo espacial comercial Galactic 01 que en esta ocasión también tendrá fines de investigación en colaboración con integrantes de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos.

Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos”, dice la empresa del magnate Richard Branson en su página de internet.

Galactic 01 despegará hoy 29 de junio de 2023 a las 9:00 de la mañana, hora del centro de México, si las condiciones meteorológicas lo permiten y la transmisión en vivo de se podrá seguir desde la página de internet de Virgin Galactic.

Únase a nosotros en la transmisión en vivo el 29 de junio a las 9:00 am, donde tendrá un asiento de primera fila para ver cómo la tripulación de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación (CNR Social) llevarán a cabo sus experimentos de investigación a bordo de VSS Unity”.

Los cuatro pasajeros del primer vuelo comercial al espacio son Michael Masucci, exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Nicola Pecile, antiguo piloto de la Fuerza Aérea Italiana.

Además del coronel Walter Villadei, quien emplea un traje inteligente biométrico para medir sus respuestas fisiológicas durante el trayecto, mientras que Angelo Landolfi será el encargado de evaluar el rendimiento cognitivo y comportamiento corporal en el entorno de microgravedad.

¿Cuáles son los dos objetivos de Galactic 01?

Conducir 13 experimentos tripulados y autónomos para examinar biomedicina termodinámica de fluidos. Así como el desarrollo de materiales sustentables e innovadores para condiciones de microgravedad.

Recopilar datos a través de sensores y cargas útiles portátiles, y mediante cargas útiles autónomas montadas en la cabina del sistema de bastidor de carga útil de Virgin Galactic.

Virgin Galactic anunció que el primer vuelo 100 por ciento comercial se llevará a cabo en el mes de agosto con Galactic 02, para el cual ya hay varios millonarios apuntados, ya que el costo del vuelo al espacio no lo puede cubrir cualquier persona.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?