Un voraz incendio ocurrido en un taller situado en calles de la colonia Pocitos y Rivera, generó una intensa movilización por parte de socorristas luego de que amenazó con extenderse hacia las casas contiguas.

Éste jueves por la mañana una llamada al número de emergencias 911 por parte de vecinos ubicados sobre la Calle 17 entre Campero y Sanchez Tagle fue la que informó sobre la alarmante situación.

La densa columna de humo negro se elevó varios metros sobre el cielo de dicha colonia, donde se encuentra el taller que se dedica a la fabricación de techos de lámina, así como a otros diversos trabajos de soldadura.

De acuerdo al reporte preliminar, habría sido un aparente cortocircuito en la instalación eléctrica lo que dio el chispazo inicial, mismo que alcanzó material flamable y posteriormente otros objetos a su paso.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron está ese sector para combatir las llamas que ya amenazaban con salirse de control y se extendieron por todo el taller.

En el interior había toda clase de materiales inflamables como botellas de Resistol, cubetas de pintura, un barril lleno de thinner, así como dos tanques de acetileno para soldadura, fue lo que los socorristas alcanzaron a sacar de ahí antes de qué pudieran incendiarse y provocar una catástrofe.

Sin embargo, en el lugar si se registró la explosión de un tanque de gas, aunque afortunadamente no se encontraba lleno de combustible, por lo que la situación no pasó a mayores informaron los brigadistas.

Tras varios minutos de esfuerzos, los socorristas finalmente lograron sofocar por completo el siniestro antes de qué avanzaron a las casas de los vecinos, sin que se registraron personas heridas, únicamente los daños materiales.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?