El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el cuerpo calcinado encontrado al interior de una camioneta la semana pasada en la localidad de El Aguaje, municipio de Actopan, pertenecería a Ramiro Condado Escamilla, líder de El Barzón Popular.

En rueda de prensa el mandatario estatal expresó que los estudios realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboran que «lamentablemente se trata de esta persona, «quizás algunos no ubiquen este nombre pero es hermano del ex alcalde de Acayucan, recordemos que otro hermano también fue privado de la vida, entonces ya son dos hermanos».

Indicó que pedirá informes a la fiscal Verónica Hernández Giadans como va este caso pero también «que tanto se puede decir» ya que hay datos importantes recabados y a partir de la confirmación se están analizando para establecer las líneas de investigación y más o menos en que ruta van.

Dijo que será el viernes cuando seguramente la Fiscal defina cuáles son las líneas de investigación, ya que por el momento se encuentran en labores de periciales, y si este caso tiene relación con lo sucedido en Acayucan con la muerte de su hermano.

Renuente al tema el mandatario agregó: «No es momento de comentar, la familia está en duelo, hay que respetar eso, y que siga la investigación, va a haber justicia, sin duda alguna, independientemente de quien se trate».

AVC

Conéctate con Formato7;

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?