El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó la operación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), a la cual calificó de “hacer lo que quiere”.

“Y yo le llamo un órgano ‘semiautónomo’ porque hacen lo que quieren y contraponen este las cosas al alcalde (Ricardo Ahued:) si el alcalde marca una ruta, ellos dicen para otra y ahí hay una disputa sindical que empeora las cosas.

En rueda de prensa agregó: «No olvidemos que a ese organismo lo endeudaron: 300 millones de pesos le metieron de deuda y mes con mes hay que estar pagando y lo que dijo el alcalde: venimos pagándome con mes y no le bajamos al monto de la deuda e intereses”, criticó.

García Jiménez reconoció que la decisión del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de acabar con dicho “lastre” y la inversión en la infraestructura del agua potable y la atención a los usuarios.

“Porque hay que invertir y hay que pedirle a CMAS que invierta también si entonces igual, pero digo: aquí es más sencillo, acá con la voluntad del alcalde y nosotros estamos todos en la disposición de apoyar para presionar ahí a CMAS”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?