En cumplimiento de un amparo de la justicia federal, tres de los cinco productores de café obtuvieron su libertad este miércoles, tras haber sido detenidos el 26 de mayo por la Fiscalía General del Estado y privados de su libertad en el penal La Toma en Amatlán.

Los productores Abraham «N», Minervo «N» y Cirio «N», quien es actual presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, recobraron la libertad y continuarán el proceso penal.

Cabe mencionar que el 26 de mayo del 2023, elementos de la Policía Ministerial con base a una orden de aprehensión detuvieron a los cafetaleros y a la exalcaldesa como presuntos responsables del delito de estragos, en agravio de la empresa Agro Industrias Unidas S.A. de C.V (AMSA)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que presentaron en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral del distrito de Huatusco, a los cinco detenidos para la legalición de su detención y ahí el Juez de Control realizó la imputación, decretando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 119/2023.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?