¡No solo pasa en México! A través de redes sociales se comenzó a difundir el video en el que se muestra cómo un turista daña pared del Coliseo Romano , Italia, hecho que comenzó a generar mucha polémica e incluso, se señaló que el joven podría pasar varios años en la cárcel por estos hechos.

Fue mediante Twitter que se hizo viral el video en el que un joven está rayando con lo que parece ser un objeto de metal, una de las paredes del Coliseo, lugar en el cual colocó su nombre y el de su novia.

En la grabación que comenzó a ser difundida por varios medios internacionales, se muestra a un joven de aproximadamente 28 años, escribiendo con un objeto de fierro en la columna del Coliseo Romano, lo cual generó el repudio de las personas.

Incluso la persona que filmó los hechos, se acerca al joven para cuestionarle el actual, además de que cerró con un insulto en contra del turista, el cual aparentemente no se percató de la molestia de quien lo estaba grabando.

El video de tan solo 16 segundos, ya le dio la vuelta al mundo por el actuar de la persona en cuestión, pues varios usuarios comenzaron a señalar que éste sujeto no tiene respeto por monumentos que son considerados como históricos y patrimonio de la humanidad por autoridades.

Turista que dañó pared del Coliseo Romano podría ir a prisión

Luego de que este video se comenzara a hacer tendencia en las redes sociales, se dio a conocer que las autoridades de Roma, en Italia, lanzaron una ficha de búsqueda en contra de esta persona y que pueda recibir su castigo pertinente.

De acuerdo con lo señalado por medios internacionales, el turista que dañó la pared del Coliseo Romano, podría recibir una multa de miles de euros, así como un castigo con prisión de hasta cinco años.

De momento no se ha dado a conocer si esta persona ya ha sido identificada o detenida por elementos de seguridad de Roma en Italia.

Coliseo, anfiteatro del imperio romano

Es muy importante mencionar que el Coliseo fue el anfiteatro más grande del imperio romano y era conocido en aquella época, por albergar peleas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales con miles de espectadores.

De acuerdo con historiadores e investigadores, el este monumento fue construido hace dos mil años, y actualmente es la atracción turística más popular de Italia.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?