Circula en redes sociales un impactante video en el que se muestra a un pescador siendo atacado por un tiburón en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, Estados Unidos. El incidente ocurrió cuando el pescador intentaba lavarse las manos en el agua, el tiburón le mordió la mano y lo arrastró fuera de la lancha.

«Un hombre pretendía lavarse las manos en el río, sin imaginar que algo lo acechaba.»

@telemedellin

#DigitalTM l El pasado viernes, 23 de junio, un tiburón mordió a un pescador que se encontraba desprevenido en un costado del bote en que se movilizaba en aguas del Parque Nacional de los Everglades. En un video compartido en redes sociales se puede ver el momento exacto donde este animal le muerde la mano al pescador y lo tumba al agua, queriendo arrastrarlo al fondo del agua, este de inmediato reacciona y se sube lo más rápido posible al bote. Un guardia del parque le brindó los primeros auxilios al hombre y luego fue aerotransportado a un hospital del área donde le trataron la herida hecha por el tiburón. #NoticiasTM #Noticias #NoticiasMedellín #NoticiasAntioquia #NoticiasColombia #News #NoticiasPaís #NewsBreak

♬ sonido original – Telemedellín

¿Por qué el tiburón atacó al pescador?

El video que circula ampliamente en redes sociales ha generado diversas reacciones entre los usuarios, quienes especularon sobre los posibles errores cometidos por el hombre que lo llevaron a quedar atrapado en las mandíbulas del tiburón .

El video fue publicado en Instagram y de ahí fue compartido en otras redes sociales debido a la impactante secuencia. En las imágenes se puede observar cómo el pescador saca las manos de la embarcación, momento en el que el depredador aparece y lo muerde.

A pesar de los intentos de las personas presentes por ayudarlo, el tiburón logró sacar de balance al hombre y este cae fuera de la lancha; sin embargo se dio a conocer que el personal del parque brindó atención inmediata al pescador y posteriormente fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Jackson South.

Oficiales confirmaron la veracidad del video

Agentes de la agencia de Parques Nacionales de Estados Unidos confirmaron la veracidad del video en que el tiburón salió de la superficie para morder al pescador y pareció jalarlo al agua.

Allyson Grantt, vocera de los Parques Nacionales Everglades y Dry Tortugas, dijo a medios estadounidenses que parece haberse tratado de un tiburón toro, una especie conocida por su agresividad y que habita cerca de zonas pobladas en costas tropicales.

Este incidente ha generado un llamado de atención, recordando a los visitantes del parque la importancia de no cometer errores similares y mantener las manos y los pies dentro de la embarcación.

El sorprendente ataque de tiburón capturado en el video ha dejado atónitos a los internautas, ya que queda claro el momento en que el animal sale del agua y atrapa al pescador. Este incidente sirve como recordatorio de los peligros que pueden existir en la naturaleza y la importancia de tomar precauciones al interactuar con la vida marina.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?