Habitantes de la unidad habitacional Zippor se manifestaron este martes 27 de junio, exigiendo al gobierno del Estado y el municipio frenen el ecocidio que se está cometiendo por la construcción del Nido del Halcón.
Un grupo de ciudadanos denunciaron que la constructora encargada de la obra, que fue contratada por Espacios Educativos, está derribando árboles en la zona de Arco Sur por la obra que se entregará a un particular.

En la zona se construye el nuevo Nido del Halcón que obliga a la inversión del estado de más de 700 millones de pesos. Como parte de la obra y los accesos al nuevo estadio se han derribado cientos de árboles, en una de las zonas consideradas un pulmón de la ciudad, por lo que los vecinos pidieron se frene la obra.

La queja de los colonos es que la noche del 26 de junio entró maquinaria para derribar los árboles y habilitar una calle que permitirá el acceso hacía el nuevo estadio de básquetbol, lo que tendrá un impacto en la fauna de la región.

La zona era un área verde, uno de los pocos pulmones en la ciudad, sin embargo, desde que se inició la obra se han derribado árboles sin entender que eso tendrá un impacto en el clima de la ciudad.

Los colonos amagaron con tomar Arco Sur si no se frena la obra, “los vecinos estamos muy sorprendidos porque hay máquinas trabajando en el área verde protegida, que es un pulmón para Xalapa, están cometiendo un ecocidio”.

La semana pasada todos se quejaban de la ola de calor en la ciudad y son constantes las manifestaciones por falta de agua, sin embargo, en lugar de sembrar árboles lo que se hace es derribarlos por las obras del gobierno, denunciaron los quejosos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?