Un carril del bulevar Banderilla-Xalapa está bloqueado por los camioneros y taxistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (Amotac) que exigen a los gobiernos de Veracruz y federal mayor seguridad en las carreteras por los asaltos que sufren, y al mismo tiempo exigen que los elementos de la Guardia Nacional paren los presuntos actos de corrupción.

Una fila compuesta por un grupo de 100 taxis instalaron cartulinas en los parabrisas con leyendas que señalan presuntos actos de corrupción de elementos de la Guardia Nacional.

“Ya basta de corrupción, fuera la Guardia Nacional”, “Guardia Nacional, más corrupta que la Policía Federal”, “No mas corrupción en Veracruz” señalan las cartulinas.

El bloqueo al carril se ubica a la altura de la colonia 21 de marzo en los límites de los municipios de Xalapa y Banderilla.

Uno de los integrantes de la delegación de Amotac en Xalapa, Erick Mendoza, informó que «el paro es pacífico y no pretendemos cerrar nada. Es contra la Guardia Nacional por la corrupción que tienen y están peor que la Policía Federal».

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?