El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, estimó que restaurantes de la zona conurbada registrarán un repunte en las ventas del 70 por ciento durante el Carnaval de Veracruz 2023, cuyas actividades inician este jueves 29 de junio.

En entrevista, Van Eyck dijo que el aumento en las ventas será resultado del número de visitantes que llegarán a disfrutar de las actividades del carnaval.

“Nuestro gremio está muy ligado a hoteles y moteles y vemos que la ocupación del carnaval ya está en un nivel muy alto, ya casi están vendidos y esto resulta obviamente en mucho flujo de turismo, de gente local, de todo y esto para nuestro gremio resulta que nosotros tenemos una venta importante, obviamente, como siempre, algunos que están muy cerca del bulevar, nosotros cerramos porque no puedes llegar por tanta gente”, agregó.

El empresario comentó que se espera más la llegada de turismo familiar por las fechas en que se celebrará el carnaval, que son los primeros días del verano.

El presidente estatal de la Canirac mencionó que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía veracruzana durante su estancia y llevarse un buen sabor de boca.

“Estamos esperando más turismo familiar, que es justo lo que nosotros preferimos, muchas familias van a consumir a los restaurantes locales (…) Llegan familias, los niños ya tienen vacaciones, vienen para acá, a disfrutar, lo que queremos es que no solo vayan al carnaval, sino después de carnaval conocen toda la zona conurbada”, añadió.

Por último, Marcel Van Eyck consideró que las actividades del carnaval se desarrollarán sin contratiempos, ya que se contará con buenas condiciones climatológicas.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?