“Kimberly” se lee en la puerta del carro rabón de carga Dina modelo 2005 ahora pintado de un rosa intenso. Una sonrisa casi infantil se asoma desde la ventanilla.

Se trata de la propietaria del camión de carga, Kimberly, de 13 años, estudiante de secundaria, quien se viralizó en redes sociales hace un año cuando mostró su habilidad tras el volante de estos gigantes sobre ruedas.

Su padre Ramón Hernández, Matute, ahorró para poder no sólo adquirir el camión, sino modificarlo al gusto de su hija.

“Pink Panther” se lee sobre la cabina. Durante seis meses, trabajadores de un taller ubicado en San Antonio Limón (Totalco), municipio de Perote, elaboraron la caja con madera para completar la unidad.

Desde pequeña, Kimberly mostró interés por los camiones de carga, dado que su padre se dedica al transporte de materiales.

Cuando tenía 10 años, lo primero que ella aprendió a hacer fueron los cambios de velocidades. Su padre iba al volante mientras le mostraba cómo hacer los cambios.

Después le enseñó a controlar los pedales. Más tarde aprendió a conducir un tráiler de 18 velocidades.

Kimberly conduce en compañía de su padre, debido a su corta edad. Pero espera cumplir 16 años para poder obtener un permiso, pues quiere conducir sola en las carreteras de México para transportar mercancía desde Veracruz hacia otros puntos del país. Actualmente ya ha conducido hasta Toluca, Estado de México, siempre en compañía de su papá.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?