La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de dos policías en activo de la Fuerza Civil, Diego Eduardo “N” y Juan Carlos “N” como presuntos responsables del delito de desaparición forzada, en agravio de José Said Rizo Martínez, el pasado 19 de diciembre del 2022, cuando presuntamente se llevaron a la víctima y la entregaron posteriormente a sujetos armados.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez que los reclama para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 199/2023.

En diciembre pasado familiares del joven José Said Rizo Martinez de 20 años quien se dedicaba a ser motorepartidor bloquearon la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno para exigir dar celebridad a su búsqueda.

La madre del joven contó que salió a trabajar y reportes de testigos señalan que fue detenido en la colonia campo de tiro por elementos de la Fuerza Civil alrededor de las 4 de la tarde y subido esposado en una camioneta blanca. El joven iba a entregar un dinero al municipio de Perote cuando desapareció.

Jose Said quien es padre de un niño de dos años, tenía apenas un mes como moto repartidor.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?