El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la nueva secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, tras las críticas en redes sociales por su nombramiento esta semana.

En la conferencia matutina desde Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, López Obrador llenó de elogios a Alcalde Luján, y dijo estar orgulloso de que en el Gabinete federal las mujeres ocupen un sitio muy importante.

Acerca del trato a la secretaria de Gobernación, es una profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia, pero sobre todo, sensible, honesta”, dijo.

“Me siento muy orgulloso de que ya son mayoría mujeres, o están iguales, pero las mujeres son muy responsables, muy trabajadoras, muy sensibles, muy honestas, y me ayudan mucho”, puntualizó.

Por su parte, la nueva titular de Gobernación detalló que las críticas recibidas ayudan “mucho”, pues ponen en evidencia “el pensamiento conservador” de algunas personas, aunque recalcó que cada vez son menos este tipo de expresiones hacia las mujeres en puestos de Gobierno.

“Parece increíble es que a veces ayudan este tipo de comentarios tan abiertamente misóginos, machistas, que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador donde sólo pueden ubicar a una mujer en algunos espacios de la sociedad. Ayuda también a eso, a discutir, porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos”, explicó.

Luisa María Alcalde sustituyó esta semana en la Segob a Adán Augusto López, quien la semana pasada renunció para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 por el partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?