La búsqueda del sumergible Titán desaparecido en una expedición para ver los restos del Titanic se acercó este jueves a las 96 horas críticas, cuando se espera que se agote el aire respirable, llegando a un momento vital en el intenso esfuerzo por salvar a las cinco personas a bordo.

Se estimó que el sumergible Titán tenía un suministro de aire respirable para cuatro días cuando se lanzó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte. Eso pone la fecha límite para encontrar y rescatar el submarino entre aproximadamente las 6 am EDT (1000 GMT) y las 8 am EDT (1200 GMT), según información proporcionada por la Guardia Costera de EE. UU. y la compañía detrás de la expedición.

Los expertos enfatizaron que esta es una estimación imprecisa y podría extenderse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire respirable. Y no se sabe si sobrevivieron ya que el submarino desapareció la mañana del domingo.

Los rescatistas llevaron más barcos y embarcaciones al lugar de la desaparición, y la Guardia Costera de EE. UU. dijo el jueves que un robot submarino enviado por un barco canadiense llegó al lecho marino y comenzó a buscar el submarino.

El sumergible podría estar en aguas ultraprofundas, ya que es capaz de alcanzar una profundidad de 4.000 m, suficiente para alcanzar los restos del Titanic que yace a 3.800 m bajo la superficie.

Las autoridades esperan que los sonidos submarinos puedan ayudar a reducir su búsqueda, cuya área de cobertura se ha expandido a miles de millas, el doble del tamaño de Connecticut y en aguas de 2 1/2 millas (4 kilómetros) de profundidad.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Menos de 24 horas de oxígeno le quedan al submarino Titán y la tripulación se enfrenta a estos problemas de salud