Una discusión por muy poco dinero llegó demasiado lejos. La polémica fue protagonizada por dos turistas mexicanas y un conductor de taxi en Bogotá, Colombia. El hombre grabó la pelea y terminó por viralizarse en redes sociales.

En el video viral se ve a las dos turistas reclamando al conductor por no devolverles el cambio que ellas consideraban correcto luego de pagar con un billete de 10 mil pesos colombianos. Ellas esperaban recibir 2 mil pesos, pero el conductor se negó. El cambio equivalía a poco más de ocho pesos mexicanos.

Redes sociales reaccionan a la discusión

Luego de viralizarse el clip, usuarios en redes sociales criticaron la postura de ambas partes del conflicto. Argumentan que al tratarse de tan poco dinero, cualquiera pudo ceder en lugar de llevarlo a un nivel tan fuera de tono.

En el video las mujeres se quejan de que el taxista comienza a grabar, por lo que la discusión ya había comenzado. Una de ellas incluso realiza una llamada y parece exagerar un temor que dice sentir.

Por su parte, el taxista argumenta que la tarifa marcada más un cargo por servicio en domingo suma el total de los 10 mil pesos colombianos. También señala que al final el recorrido fue más largo del que pensaba originalmente según las indicaciones de las pasajeras.

“No me puedes grabar”, señala una de las mexicanas. Por su parte, su acompañante realiza una llamada. “Es aquí en el parqueadero público, nos está grabando, tenemos mucho miedo”, dijo.

Pese a que el taxista les muestra una tarjeta en la que pueden encontrar los precios para verificar que lo que dice el es correcto, ellas insisten en pedir su cambio. Por este motivo, la pelea continúa hasta que comienzan con malos tratos, como arrebatarse mutuamente el tarjetón.

Finalmente el conductor decide terminar con el video. Justo antes de eso, ambas partes coinciden en que esperarán a la policía para que medie el conflicto. “Yo ya no voy a discutir un céntimo más con ustedes. Qué pereza”, dice el hombre.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?