Por segundo día consecutivo, los habitantes de Banderilla protestaron y ahora bloquearon la avenida principal del municipio en demanda por la falta de agua potable, mientras el Ayuntamiento advirtió que la entrega del líquido a través de pipas se verá retrasada.

A pesar del intenso calor, los manifestantes usaron cuerdas, piedras y pancartas para cerrar la vialidad justo antes de La Calera, como medida de presión para el alcalde David Sangabriel.

Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento de Banderilla es que el bloqueo que realizaron afectó el reparto de agua a través de pipas durante este lunes,

“El servicio de agua potable en pipas hoy se vio fuertemente afectado con motivo del bloqueo realizado por algunos manifestantes que cerraron todas las vías de comunicación del municipio durante prácticamente todo el día, incluyendo las instalaciones del Auditorio La Calera”, afirmaron a través de una publicación en redes sociales.

Agregaron que el bloqueo impidió la carga y suministro de las pipas que estaban programadas para abastecer del vital líquido a las familias de las diversas colonias y calles del municipio.

La autoridad municipal también advirtió que de seguir con el cierre de vialidades “el calendario seguirá afectado”.

“De continuar estos bloqueos durante los siguientes días, nuestro calendario seguirá afectado por causas ajenas a nuestro compromiso y responsabilidad por atenderles como ya se venía realizando”.

Y agregaron que están abiertos al diálogo respetuoso en la búsqueda de alternativas viables que permitan la mejora de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales.

La publicación provocó la queja de algunos pobladores que afirmaron que el Ayuntamiento intenta culpar a los manifestantes por su inacción en esta crisis de agua.

«Entonces culpa a los manifestantes de no haber previsto esto y con tiempo ejecutar obra de hidráulica, tanques de almacenamiento, pozos profundos, rehabilitar la red de agua existente ya que las fugas son mermas al gasto que llega a la red de agua potable?”, cuestionó uno de ellos.

Otro usuario de redes sociales escribió: «Que excusa más pobre sr presidente, decir que no se repartió agua por la manifestación, si ellos avisaron con tiempo y usted pudo organizar una reunión e informar lo que está pasando, usted ya fue director del agua y conocía el problema, ahora presente una solución para resolverlo”, demandó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?