El jamón es uno de los embutidos más populares porque se puede comer en sándwiches, tortas, cuernitos y otros muchos platillos más, por ello te presentamos cuál es el mejor «premium» (extra fino) mexicano, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia le hizo un análisis a 44 de esos alimentos, a los que les revisó las calorías, los carbohidratos, la fécula, la grasa, la información al cliente, el sodio, qué tipo de carne tenían, entre otras pruebas más.

«Se verificó la cantidad y tipo de carne empleada usada para constatar la veracidad de la información en la etiqueta», se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2020.

Este es el mejor jamón ‘premium’ mexicano, según Profeco

Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor jamón extra fino mexicano fue Peñarada sin sal añadida, esto porque fue el que mayor cantidad de proteína libre de grasa presentó de todos los productos analizados, así como fue de los que menos sodio tuvo.

  • Peñarada (jamón horneado sin sal añadida/ 200 gramos)

Este alimento presentó 20.6 por ciento de proteína libre de grasa, así como 2.9 por ciento de carbohidratos y 2.48 por ciento de grasa.

Por cada 100 gramos del producto, manifestó 0.54 gramos de sodio y 114 kilocalorías. Además pasó las pruebas que le realizaron, 2pues no presentó ninguna irregularidad.

«Se considera como jamones extrafinos «los que contienen el mayor porcentaje de proteína libre de grasa que el resto, mínimo 18%. Junto con los jamones finos son los que menos grasa contienen, puede ser el 6% máximo. También son los que menos agua contienen, hasta 75%. Una característica particular es que no agregan fécula o soya», se precisó en la Revista del Consumidor.

La Profeco recomienda que, cuando vayas a comprar el embutido, tomes en cuenta los ingredientes porque hay algunos que se consideran alérgenos, como la leche, la soya o el gluten.

Radio Formula

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?