Vecinos del fraccionamiento Flores Magón de la ciudad de Veracruz bloquearon una de las avenidas importantes de la zona porque se dijeron cansados de los apagones constantes que sufren sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice las repa

raciones correspondientes.

El bloqueo se realizó en la avenida Flores Magón, entre Juan Enríquez y Altamirano, lugar al cual llegaron elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para desviar el tráfico por calles alternas.

En entrevista, Ignacio Rodríguez Nieto refirió que carecen del servicio eléctrico en la zona desde el domingo pasado y que el personal de la CFE llega a realizar reparaciones, se restablece el servicio, pero se quedan sin luz horas después.

Incluso, Rodríguez Nieto comentó que se incendiaron los cables de alta tensión sobre la avenida Flores Magón por la noche del jueves.

«Desde el domingo no tenemos luz, han venido cinco veces, a veces tenemos luz dos horas, seis horas, pero ayer sí estuvo grave, se incendió desde aquí hasta allá, se sellaron los cables de alta tensión, ya no nos quedó otra opción», expresó.

El vecino dijo que surtió su despensa el domingo pasado, la cual se le echó a perder en su mayoría, principalmente carnes, por la falta de electricidad.

Ignacio Rodríguez Nieto narró que intentó conservar sus alimentos poniéndoles hielo que compró, sin embargo, no logró su cometido.

«Yo al menos perdí como dos mil pesos de comida, fui a Chedraui el domingo temprano, compré mucha carne, la mantuve los primeros días con hielo, compré una barra, pero ya se echó a perder la mayoría», insistió.

Rodríguez Nieto estimó que unos 300 vecinos de la avenida Flores Magón y las calles Juan Enríquez y Altamirano resultan afectados por los apagones.

Cabe mencionar que un par de trabajadores de la CFE se presentaron en el lugar para realizar labores sobre la red eléctrica, pero los vecinos se mantuvieron en el lugar a la espera de que se restableciera el servicio.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma