El Centro Prodh criticó este viernes quela retórica del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Poder Judicial en el marco de la reaprehensión de la jueza Angélica Sánchez Hernández por parte de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Prodh acusó que la detención representa un grave atentado contra la independencia judicial.

“Muestra la deriva autoritaria del gobernador de Veracruz y además evidencia que la retórica del presidente contra las y los jueces sí tiene consecuencias”, se lee en redes.

Por su parte, José Ramón Cossio, ministro en retiro, acusó que la jueza “fue levantada” y pidió que se esclarezca el hecho. “Ante todo, las autoridades tienen que proteger su integridad física”, expresó.

El Instituto Federal de Defensoría Pública acusó que la jueza Sánchez fue detenida a pesar de contar con una suspensión en juicio de amparo, y aseguró que desde la mañana se encuentra incomunicada.

“Hasta el momento no se ha permitido al personal de la defensoría establecer contacto con ella”, expresó a través de un comunicado.

La Asociación Mexicana de Juzgadoras aseguró que la jueza ha sido víctima de violencia institucional y persecución, y pidió que los procesos que se lleven a cabo sean con absoluto respeto a sus derechos humanos.

La mañana de este viernes, la jueza fue detenida ahora en un hotel de la capital, acusada ahora por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

En un video obtenido por Latinus a través de la defensa legal de la jueza, se observa que personas vestidas de civil llevan a cabo la detención y la suben a una camioneta blanca sin el logo de alguna corporación.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma