La ola de calor va a continuar en la entidad veracruzana, se espera que termine o vaya cediendo en la mitad de la semana entrante, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Ayer miércoles se registró en Veracruz una temperatura de 37.9 grados Celsius, es el segundo valor más alto para un mes de junio desde 1998 cuando se tuvo un récord al registrarse 38.7 grados Celsius en esta zona.

En este jueves en Veracruz-Boca del Río se registra esta mañana una temperatura de 28 grados Celsius, neblina en el aeropuerto, humedad de 90%, presión atmosférica de 1005.9 grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 38 a 39 grados Celsius, índice de calor superior a los 40 grados Celsius. Viento del sureste de 20 a 30 km/h, rachas 35 km/h.

En la zona norte del estado de Veracruz se pronostica una temperatura de 39 a 45 grados Celsius; en Xalapa se registra una temperatura de 18.2 grados Celsius, una temperatura máxima de 32 a 33 grados Celsius y en el sur de 37 a 43 grados Celsius, las máximas en la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, límites con Oaxaca.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.

XEU

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma