Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT con licencia, señaló que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal incumplieron un acuerdo de no llevar simpatizantes a la sesión del Consejo de Morena.

Y es que el también aspirante a la candidatura presidencial fue cuestionado sobre un video donde él aparece en medio de un posible reclamo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.

¿Qué dijo Fernández Noroña?

Para aclarar la situación el político lanzó un live en su cuenta de Facebook con el título “¿Qué dijo Claudia?”.

Fernández Noroña dijo que ese video, donde aparecen Sheinbaum y Durazo, se filtró ya que antes de entrar a muchos les quitaron los celulares, y explicó que previamente se les pidió llegar solos a la reunión.

“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola y se enfrentó, le tocaron las huestes, al parecer de Marcelo y Monreal; llevaron gente, llevaron porra, literal y hostilizaron a Claudia”, reveló el aspirante presidencial.

“Están ahí las notas, le gritaron ‘¡piso parejo!’. Pasabas y te gritaban… bueno a mi menos, pero ‘¡Vivas!’ a Marcelo, a Monreal… pero, ¿eso qué?, tú respetas si otro tiene otra simpatía”, reclamó el petista.

Sheinbaum le reclamó a Durazo

Noroña reveló que por esta situación Sheinbaum le reclamó a Durazo que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal hayan incumplido los acuerdos al haber acudido al Consejo y si llevaron gente.

“Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces, Alfonso le dice ‘no hay acuerdo’, y Claudia le reclama que Alfonso Durazo, el responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional…”, señaló.

“Esto es lo que le reclama Claudia a Alfonso Durazo y claro que está indignada y yo francamente creo que con razón”, respaldó Fernández Noroña el reclamo de Sheinbaum a Alfonso Durazo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma