Glenda Jackson, actriz y expolítica británica murió a los 87 años, así lo informó su agente Lioner Larner. De acuerdo con su representante, la famosa falleció en su casa de Blackheath, al sur de Londres, rodeada de su familia.

Larner informó que Glenda Jackson perdió la vida como consecuencia de una “breve enfermedad”, sin embargo, no se dieron más detalles sobre el padecimiento que tenía la actriz.

“Glenda Jackson, actriz y política, ganadora de dos premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa en Blackheath, Londres, esta mañana después de una breve enfermedad con su familia a su lado”, escribió su agente.

¿Quién fue Glenda Jackson?

La actriz nació el 9 de mayo de 1963 en Birkenhead, al noroeste de Inglaterra. Jackson tuvo una infancia complicada y después de fracasar en el ámbito escolar comenzó a trabajar a los 16 años, edad en la que comenzó a demostrar su gusto por la actuación.

Fue en 1970 cuando fue reconocida por primera vez al ganar un Oscar por la película “Mujeres enamoradas”.

Tres años después repitió la hazaña, esta vez por su participación en “Un toque de clase”. Aunque la famosa ganó las estatuillas, en ninguna de las dos veces que fue nominada acudió a la ceremonia. En su carrera, Glenda Jackson también se hizo acreedora de dos premios Emmy y un Tony.

En los años 90, Glenda Jackson puso en pausa su carrera actoral para abrirse paso en la política. En 1992 fue elegida como diputada por la circunscripción londinense de Hampstead & Highgate y llegó a desempeñarse como responsable de Transporte entre 1997 y 1999, bajo el primer mandato del ex primer ministro Tony Blair

Recientemente la famosa había terminado de filmar “The Great Escaper”, una película que coprotagonizó junto al actor británico Michael Caine con quien trabajó hace 48 años en “The Romantic Englishwoman”.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma