La policía de la Fuerza Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miriam Iranís Vázquez Herrera, desapareció en horario laboral el 30 de mayo cuando se encontraba en el destacamento “Tajín” ubicado en la carretera Cardel-Veracruz.

La familia de Mirian Iranís originaria del municipio de Villa Aldama junto con familiares y amigos realizaron una caminata por la calle Rafael Lucio, se manifestaron en plaza Lerdo y bloquearon la calle Enríquez para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Seguridad Publica, Cuauhtémoc Zúñiga y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, que implementen un operativo para buscar a la policía en las inmediaciones del edificio Tajín.

Refirieron que Miriam Iranís tiene 20 años, estudió la preparatoria y apenas había ingresado a laborar a la SSP en el año 2022.

Miriam Idalia Herrera y Joaquín Vázquez Sánchez, madre y padre de la mujer policía explicaron que en estos 16 días de la desaparición, ninguna autoridad de SSP, ni los compañeros y compañeras de trabajo los han ayudado a buscarla.

Aunque han solicitado a SSP y a la FGE que proporcionen las videograbaciones de la cámaras de seguridad ubicadas en el edificio Tajín no hay respuesta.

La familia se manifestó para exigir audiencia con Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Zúñiga que informen dónde está Miriam Iranís, porque ella estaba trabajando el día de su desaparición.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma