El presidente Andrés Manuel López Obrador reunió en Palacio Nacional a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, a quienes ,es pidió que fueran manifestado si tenían la intención de participar en la elecciones de 2024, donde el único que hasta ahorita reveló que hizo lo propio fue Ricardo Sheffield, procurador federal de consumidor, otros 8 funcionarios señalaron que concluirán el sexenio; mientras que las secretarias Rocío Nahle y Ariadna Montiel evitaron responder.

Se mantienen

A su llegada a Palacio Nacional, el primero en responder fue Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien subrayó: “Entré con él y saldré con él”

De acuerdo con Capital México también confirmaron su permanencia los secretarios María Albores, de Medio Ambiente; Jorge Alcocer, de Salud; Román Meyer; de Desarrollo Territorial; Jorge Nuño; de Infraestructura; Víctor Villalobos, de Agricultura y Alejandro Frausto; de Cultura. Así como Alejandro Encinas, subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos.

Más temprano y en la conferencia “mañanera”, Rosa Icela Rodríguez anunció que permanecerá al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras rechazar dos propuestas y pedir al presidente mantenerse en el gabinete.

No definen

Por otro lado, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prefirió guardar un voto de silencio sobre sus aspiraciones por la gubernatura de Chiapas, a su salida de Palacio Nacional se le cuestionó pero solo dijo: “Ahorita ya me voy a mi oficina, ahorita voy a hacer un voto de silencio”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, también evitó dar una respuesta sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, ni a su llegada ni salida de Palacio Nacional evitó emitir algún comentario.

El mismo caso fue el de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, evitó responder los cuestionamientos sobre su posible interés por la Jefatura de la Ciudad de México, respectivamente. Algo similar ocurrió con Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turísmo (Fonatur), quien evitó emitir algún comentario.

Se van

Ricardo Sheffield, procurador federal de consumidores, declaró a su salida de Palacio Nacional que sí buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato y que la segunda es la vencida aunque reveló que por ahora no renunciará y esperará al proceso interno de Morena

“Nos pidieron que fuéramos cada quien manifestado nuestras intenciones de participar o no en la contienda electoral de 2024 y las intenciones de un servidor sí es participar”, declaró.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, confirmó que el viernes 16 de junio dejará su cargo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura presidencial de Morena: “Yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma