En los últimos meses han crecido las quejas de miles de fans para quienes es cada vez más complicado conseguir boletos para asistir al concierto de sus artistas favoritos por culpa de las ‘preventas exclusivas’ de Ticketmaster y Superboletos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que ‘va por ellos’.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, recalcó que este tipo de prácticas en las que las boleteras se asocian con ciertos bancos para realizar preventas que sólo benefician a sus tarjetahabientes son un acto de discriminación.

Desde hace tiempo, la Profeco le llamó la atención a las dos boleteras que operan en México para que dejen de usar este tipo de ‘preventas exclusivas’, pero ante su negativa este caso ya está en los tribunales, explicó el procurador del Consumidor en entrevista con Juan Becerra Acosta para Grupo Fórmula.

“La de ticketmaster se fue a tribunales, consiste entre otras cosas en que ellos han usado mucho esta fórmula de que la publicidad de un evento se las paga un banco, con eso ellos se ahorran una lana y el banco consigue una promoción para su marca porque sólo los que tienen su tarjeta de crédito pueden comprar los boletos”, señaló Sheffield.

Preventas de Ticketmaster y Superboletos discriminan: Profeco

Dos de los casos más recientes y sonados de ‘preventas exclusivas’ que fueron duramente criticadas fueron la venta de boletos para los conciertos de Luis Miguel, en la Arena Ciudad de México, y Taylor Swift, en el Foro Sol.

En el primer caso, Superboletos se asoció con Santander para una venta especial de las entradas para ver a ‘El Sol’; en el segundo, los ‘swifties’ tuvieron que registrarse en Ticketmaster para obtener acceso a la venta ‘para fans’.

“Como ahí si agotan todos los boletos, no sólo los mejores, pues el que no tiene la tarjeta no puede comprar de facto los boletos, en consecuencia se vuelve una discriminación porque le venden los boletos sólo a quien tiene la tarjeta”, recalcó Ricardo Sheffield.

Agregó que este tipo de ‘preventas especiales’ podrían compararse con casos hipotéticos en los que se le niegue la venta de boletos a una persona sólo por su color de ojos, de piel o cabello.

El procurador del Consumidor recalcó que la dependencia se acercó a las boleteras para tratar de llegar a un arreglo para que cesen en este tipo de prácticas discriminatorias, sin embargo señaló que “ellos consideran que ves muy legal y muy correcto, pero no lo es“

“Espero que Ticketmaster que es una empresa grande y seria caiga en razón de que es una práctica que daña al marcado, así como a las consumidoras y consumidores, además de que parte de un principio violatorio a un derecho humano porque te discrimina”, aseveró Ricardo Sheffield en entrevista para Grupo Fórmula.

Luego de la lluvia de quejas de fans que se quedaron sin boletos para ver a ‘Luismi’ o a Taylor Swift por culpa de las ‘preventas especiales’, Profeco advirtió que va por Ticketmaster y Superboletos por discriminar.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma