El mundo del cine hollywoodense ha colapsado, esto luego de que el pasado 2 de mayo de 2023 estallara la huelga de guionistas , quienes tras meses de negociación no lograron llegar a un acuerdo en el que se contará con una mayor remuneración.

Al parecer, a pesar de que los presupuestos para ciertas producciones aumentaron, el porcentaje reservado para el sueldo de los guionistas se redujo; sobre ello, los afectados han expresado que cada vez es más común que se contrate a grupos más pequeños de escritores y por tiempos mucho más cortos.

Películas afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood

En realidad son varias las superproducciones que se han tenido que aplazar, inclusive Disney se ha visto forzado a reestructurar su calendario de estrenos. Algunas de las filmes con retrasos son:

*Universo Cinematográfico de Marvel
*Saga de Star Wars
*3 próximas películas de Avatar
*Adaptación live action de Moana

Qué exigen los guionistas de Hollywood

ÚLTIMA HORA: Los escritores de Hollywood están llamando la atención. Están luchando por su sustento contra estudios de miles de millones de dólares y compañías de transmisión que han estado exprimiendo a los escritores para obtener más ganancias. Los escritores no cerraron Hollywood, lo hicieron los estudios.

Según se ha mencionado, los guionistas exigen una mejor remuneración por su trabajo, sobre todo con estudios como Walt Disney Co DIS.N y Netflix Inc NFLX.O; también buscarán contrataciones más efectivas, por mayor tiempo y para más gente.

Uno de sus puntos en contra es utilizar la Inteligencia Artificial ( IA ), pues parece ser que se busca introducir esta tecnología para generar nuevo contenido a partir del trabajo realizado por guionistas.

adn40

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma