Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, descartó buscar un cargo en 2024 y afirmó que se queda en el gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encontraba entre los posibles aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente contó que le preguntó A Rosa Icela si se mantendría en el gabinete o buscaría algún otro cargo en 2024.

“Hay dos propuestas y yo le pedí que por favor me permitiera seguir formando parte del gabinete que él encabeza. Un gabinete histórico, un gabinete que tiene mucho trabajo y que trabaja para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos. Me hicieron otra propuesta y le dije: ‘¿me permite seguir en su gabinete?’ y creo que aceptó”, comentó la secretaria de Seguridad.

«Ya dije que me quedo en Seguridad, Seguridad y Protección Ciudadana, aquí seguiré sirviendo a los mexicanos también con mis compañeros de gabinete, todas las mañanas antes de las 6 de la mañana hay que estar», señaló la funcionaria federal.

La respuesta de Rosa Icela Rodríguez se da previo a la reunión de gabinete a la que convocó el presidente para preguntar a su equipo si buscarán algún otro cargo en las elecciones de 2024 y con ello definir al equipo que lo acompañará en el cierre de su gobierno.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma