El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que no dará derecho de réplica a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien acudió esta mañana a las puertas de Palacio Nacional con la orden de un juez para buscar ingresar a la conferencia matutina, aunque no recibió respuesta.

“No (daremos réplica) que hagan sus manifestaciones, porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda es publicidad“, señaló durante su conferencia matutina.

“Se hacen los trámites legales correspondientes (sobre el amparo), sí, pero quiere ser candidata no sé a jefa de Gobierno a presidencia, allá que se vaya donde viven los fifís, ellos van a votar por ella segurísimo”.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz llegó hoy a las 6:10 horas a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aproximadamente a las 7:30 horas y sin haber recibido respuesta por parte del mandatario y su equipo, se retiró del lugar mientras sostenía un cartel que decía: “presidente, no le saque“.

“Hoy vengo a ejercer un derecho que un juez me otorgó y aquí estoy y pasaré a Palacio Nacional a hacer valer un derecho que tienen todos los ciudadanos”, dijo la legisladora a su llegada al recinto.

En tanto, el mandatario federal insistió hoy en sus críticas contra el expresidente panista Vicente Fox y lo llamó “cinicazo”, por decir que durante su sexenio se creó el programa para adultos mayores.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma