La embajada de Rusia en México publicó este sábado un mensaje deseándole éxito al canciller Marcelo Ebrard, quien el pasado 6 de junio anunció que dejará su cargo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura de Morena por la presidencia de la República.

En redes sociales, la embajada rusa publicó un mensaje junto con la imagen de las banderas de ambas naciones en el que le deseo éxito a Ebrard y expresó sus deseos de continuar las relaciones bilaterales.

“En nombre de la embajada de Rusia en México, le deseamos a Marcelo Ebrard éxito en su actividad y esperamos seguir desarrollando nuestras relaciones en beneficio de los pueblos de Rusia y México”.

El titular la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Desde hace unas semanas, Ebrard había llamado a la dirigencia de Morena para que iniciara el proceso de encuestas rumbo a 2024, en las que también participarán la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal.

Tras la culminación del proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que este domingo 11 de junio se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena para definir las bases para elegir al candidato presidencial para el 2024.

Al anunciar que presentará su renuncia el próximo lunes 12 de junio, el titular de la SRE enlistó también las condiciones que él considera necesarias para que el proceso de elección del candidato presidencial del partido sea justo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma