Unas 300 personas marcharon en la ciudad de Veracruz en defensa de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y para exigir que cesen los ataques desde el gobierno a la ministro presidente Norma Lucía Piña Hernández.

Los participantes se reunieron en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz por la mañana del domingo, a similitud de lo que ocurrió en más de 50 ciudades del país.

Antes de marchar por el bulevar Manuel Ávila Camacho, los asistentes entonaron el Himno Nacional y se cedió un micrófono y un megáfono para que quien gustara expresar su opinión con respecto a los ataques hacia la SCJN.

Leonardo Martínez Tepetate fue uno de los primeros que intervinieron: “Los saluda un joven preocupado por el acontecer político que en estos tiempos vive nuestro país; los jóvenes estamos presentes en esta concentración para pedir respeto a nuestras instituciones, pedir que se deje de atacar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se deje de atacar a los ministros, en especial a la ministra presidente Norma Lucía Piña Hernández, presidente de la Corte, que se deje de atacar a los organismos autónomos, en general pedimos respeto para el Poder Judicial”.

Martínez Tepetate lamentó que se ofenda y ataque a las instituciones desde el palacio nacional.
Durante su intervención, el joven puntualizó que la ley es la ley y debe de respetarse.

Por su parte, Enrique Fernández Bravo dijo que venezolanos y nicaragüenses llevaron al poder a sus actuales gobernantes, sin pensar cómo actuarían una vez encumbrados, lo cual advirtió que está ocurriendo en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un Daniel Ortega ha matado y asesinado a muchos contrincantes, a muchos ciudadanos que se le han opuesto, por el simple hecho de protestar como ahorita lo estamos haciendo, se durmieron, los apoyaron y los encumbraron; hoy en día todos sabemos las historias tristes, verdaderamente horribles, cómo nuestros hermanos venezolanos están buscando comida en la basura yo no quiero eso para nuestro futuro en México”, insistió.

Unos participantes portaron la bandera nacional durante el trayecto, otros una lona con el texto siguiente: “Marcha nacional en defensa de la SCJN #LaCorteNoSeToca. La Ley es la Ley”. Otros llevaron banderines con frases como “LaCorteNoSeToca”, “La ley y la Constitución son primero, México está atento, gracias Ministros” y “Confío en la SCJN”.

Cabe mencionar que una vez concluidas las intervenciones, el contingente marchó por el bulevar Ávila Camacho hacia el monumento erigido a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, en Boca del Río.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente