La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas reportó este miércoles el bloqueo de la carretera federal número 23 con dos vehículos incendiados.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el sistema de emergencia recibió el reporte del cierre del paso vehicular en una vialidad ubicada en el municipio de Susticacán, por lo que se desplegó un operativo en la zona.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno llegaron a la carretera donde verificaron lo hechos y procedieron a retirar los vehículos. La carretera federal fue reabierta a la circulación.

Además, informaron que pese al incendio no se reportaron lesionados.

La vocería detalló que se mantendría un operativo en la zona y en el municipio de Monte Escobedo.

Este bloqueo ocurre luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal informara sobre la privación de la libertad de tres personas, entre ellas Pedro Ávila Rodríguez, quien es familiar del gobernador David Monreal.

En un comunicado, la fiscalía indicó que los hechos ocurrieron el sábado 20 de mayo, cuando las tres víctimas, de 55, 25 y 22 años de edad, viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, luego fueron interceptados por sujetos armados cerca del establecimiento comercial propiedad de una de las víctimas.

Zacatecas enfrenta una ola de violencia en la que se han denunciado varios ataques armados en municipios como Villa Cos, Genaro Codina, Loreto, Sombrerete, Vetagrande y Trancoso.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año se han denunciado 415 homicidios, 906 daños a la propiedad y 433 amenazas en la entidad.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados