Con múltiples fracturas fue rescatado un joven hombre luego de que resbaló y cayó al fondo de un resumidero de agua, cuándo exploraba en compañía de un grupo de senderistas la zona de los antiguos túneles del ferrocarril y el desemboque del río Sonso con el río Metlac, en los límites de Ixtaczoquitlán con Fortín.

El accidente se registró la tarde-noche de ayer lunes y una llamada a los números de emergencia en 911 alertó a las autoridades sobre la caída de un miembro de un grupo de senderistas a la Barranca del Metlac y los antiguos túneles ferroviarios.

Rápidamente al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal en compañía de paramédicos de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán, quienes tomaron conocimiento y al carecer del equipo necesario para el rescate, solicitaron el apoyo de más corporaciones de emergencia y rescate urbano, de los municipios vecinos.

Más tarde, al sitio llegó personal de PC de Fortín y Estatal, Águilas Negras, Paramédicos Primeros Respondientes, Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín y tragahumos de Córdoba, quienes realizaron las maniobras para efectuar el rescate del joven hombre que presentó múltiples fracturas en el cuerpo.

Fue hasta las cuatro de la madrugada de este martes en que el joven hombre fue rescatado y enviado a un hospital para su atención médica, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron del lugar no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a reportar sus expediciones a las direcciones de Protección Municipal y con ello tener conocimiento y registro de las posibles rutas que pudieran tomar ante algún incidente.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados