El centro de la ciudad fue bloqueado por los y las integrantes del Movimiento Antorchista para protestar y denunciar que funcionarios de la secretaría de Gobierno y de la dirección de Patrimonio “generan conflictos y actos de violencia” en las colonias donde habitan.

El bloqueo y marcha en las calles Doctor Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez, Primo Verdad e Ignacio Zaragoza alrededor de palacio de gobierno, ocasionó que agentes de Tránsito auxiliaran desviarán a los automovilistas y camiones del transporte público hacia otras rúas.

Las y los ciudadanos que viajaban en el transporte público así como automovilistas se molestaron porque el cierre a las vías de comunicación los obligó a tomar otras rutas.

En voz del líder antorchista en Coatepec, Fabián de Jesús Cano García, han registrado conflictos y la violencia entre vecinos por la falta de regularización de los predios ubicados en la colonia 2 de Marzo.

Explicó que ante el incumplimiento de la dirección de Patrimonio por la entrega de escrituras de terrenos a familias, se ha creado un “clima hostil”.

En el caso específico de Coatepec, el alcalde Raymundo Andrade Rivera apoyado por el titular de la secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, enviaron un grupo de personas a violentar la tranquilidad de la colonia 2 de Marzo.

“En otros municipios de la entidad, los delegados de Patrimonio del Estado entorpecen los trámites de regularización de forma artificial, desconocen a los comités Antorchistas y utilizan la necesidad de escrituras de la gente con fines electorales. Pedimos un alto inmediato a esta política de hostigamiento, agresiones y acoso”, dijo.

La calle Enríquez frente a palacio de gobierno fue ocupada por los manifestantes para realizar “El programa cultural” con bailables típicos y canciones de cantantes mexicanos, así también reclamar el “hostigamiento e inestabilidad generado por Patrimonio del Estado y la secretaría de Gobierno”.

A la par, una comisión de Antorchistas acudieron a palacio a entregar un documento a la secretaría de Gobierno, pero no les permitieron el ingreso.

“Exigimos un alto de violencia que provoca el gobierno estatal en colonias y escuelas de Antorcha”, señalaron.

Finalmente, los Antorchistas acusaron que Cisneros Burgos no respeta el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que protege el derecho a la vivienda digna y decorosa para todos los ciudadanos.

“No permitiremos que ningún funcionario los conculque. Nuestro trabajo diario, en defensa de las familias humildes y trabajadores, es legal y necesaria para lograr un país más justo y equitativo”, acusó.

La manifestación de los integrantes de Antorcha Campesina se retiró del centro de la ciudad, alrededor de las 14:00 horas y dieron paso a los vehículos particulares y camiones transporte público.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados